Actividades de recepción, asociación y memoria visual:
●Identificación de objetos. Recortamos dibujos de revistas, catálogos, etc. y hacemos un muestrario de dibujos que empiecen con un sonido simple, dependiendo del nivel que estemos trabajando.
●En folio, dar una descripción verbal de lo que han de dibujar (una casa grande, un pájaro azul...), relacionando la temática del dibujo con los conceptos que se han trabajado.
●Hacer una lámina con dibujos atractivos y pedir al alumnado que seña-le y nombre todas las cosas que empiecen con un sonido determinado.
●Observar dibujos y pedirles que busquen cosas determinadas: un árbol grande, el perro que está tumbado...
●Entregar distintas clases de objetos o dibujos y pedirles que los agru-pen por categorías (colores, formas, familias semánticas...).
●En una secuencia de dibujos, por ejemplo una tira de tebeo, pedir al alumnado que identifique acciones.
●Pegar dibujos de cosas que estén relacionadas, tales como: silla-mesa; botón-camisa; tenedor-cuchillo.
●Hacer juegos de identificación: recortar, señalar, colorear...dibujos que representen su familia, animales o juguetes.
●Presentamos varios objetos en un orden determinado, después se cambian de lugar y el alumnado los debe colocar en el orden correcto.
●Ordenar dibujos que representen una historia muy sencilla y familiar o una canción infantil. Estos dibujos se deberán preparar de tal forma que se puedan manipular.
●Iniciar un juego en el que el alumnado se cambie de sitio mientras uno de ellos está con los ojos cerrados. Este debe volver a colocar a cada niño/a en su lugar original. El juego se puede hacer también barajando tarjetas, por ejemplo de colores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario